viernes, 13 de mayo de 2011

TUS MANOS ...MAMÁ


 





Tus manos que me arrullaron
siendo apenas una pequeña bebé
cuando las besaba queriendo que me cubrieran toda
tus manos Mamá que me vestían de colores 
como si yo fuera un límpido retoño de primavera.

Benditas manos que acariciaron mi rostro de niña
las que afanosas me peinaban ilusionada tres veces al día
tus manos que cual veloz golondrina se movían de un lado a otro
igual a palomas mensajeras en su recorrido bendiciéndolo todo.

Tus manos Mamá que trenzaban mi cabello
decorándolo con montones de floridos listones
tus manos que haciendo mil cosas a la vez acariciaban mi tez
dejando impregnado mi cuerpo y mi ser de tu entrañable aroma.

Tus benditas manos Mamá que alimentaban como la dulce miel
que nutrían de forma loable y día a día a mi raquítica figura
tus manos que a diario me daban la tibieza de su piel
cubriendo candorosas con cariño y fantasía mi alma de niña en flor
esas manos que me vestían cual mariposa multicolor.

Tus manos mamá que secaron mil veces las lágrimas de mi rostro
 tranquilizando con cariño y una canción a mi alma de niña mimada
tus manos que me cubrían con calma cuando el miedo me acechaba
tus benditas manos Mamá que me daban el amor que sólo una madre puede dar
manos de luz, manos mágicas que la oscuridad pueden con facilidad iluminar.

Autoría: Ma Gloria Carreón Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE AMOR VESTIDA.

  Ha vagado entre luces del olvido manojos de quimeras de algún sueño que ya escondidas bajo adusto ceño de insidia lisonjera fue ...